Publicado en

En Tolhuin se decreta “fondear” recursos del Concejo Deliberante

El Dr. Daniel Garay en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre un decreto firmado por el intendente Claudio Queno acata la resolución del concejal Telmo Benítez en donde se señala que “se debe fondear recursos coparticipables del Concejo Deliberante de Tolhuin”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 14 de diciembre de 2009) – El Dr. Daniel Garay en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre un decreto firmado por el intendente Claudio Queno acata la resolución del concejal Telmo Benítez en donde se señala que “se debe fondear recursos coparticipables del Conejo Deliberante de Tolhuin”.

Garay luego de hacer una reseña de todo lo sucedido en torno al conflicto institucional que existe en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comuna de Tolhuin indicó “en la Comuna se hacen confeccionan actos administrativos que realmente yo los califico levemente como ilegitimo pero están rayando lo delictivo”.

“El Intendente de Tolhuin acata una resolución del concejal Telmo Benítez por la cual le ordena a Queno fondear recursos coparticipables que tienen que ir a las cuentas del Concejo Deliberante, que hizo el Intendente dictó un decreto en el cual dice “Fondear” recursos coparticipables. Yo en mi carrera nunca he visto en mi vida semejante cosa, si uno lo comenta en otro lugar no se lo creen”, explicó el letrado.

En relación a la asunción del concejal Marcelo Muñoz, el abogado expresó “a tal punto es legal que se hizo una sesión extraordinaria donde asumió su funciones, luego de que destituyó al concejal Bellafronte” y agregó “los actos que realice el Concejo se presumen constitucionales y hasta el momento nadie ha dicho lo contrario”.

Escuchar Audio