Publicado en

La UTN llevaría a la justicia a la Subsecretaria de Educación Superior

Así lo señaló el decano de la UTN, Ing. Mario Ferreira al manifestar que María Elena Ventura, subsecretaria de Educación Superior. “Esta desarrollando una tarea intimidatoria y de desprestigio a la UTN, por que dice que hay carreras sin aval oficial”, destacó.

(Río Grande, 13 de diciembre de 2009) – Sobre qué pasará con las carreras del profesorado, el Ing. Mario Ferreira, en Radio Fueguina manifestó que “el decreto debe pasar por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura para su aprobación, por que la validez de la Institución esta respaldada por una ley”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“A los alumnos les preocupa que lo que quiere hacer el Gobierno será un terciario no universitario es desjerarquizar los profesorados”, destacó.

Por otra parte Ferreira dijo “el Gobierno durante estos años debió haber tenido una actitud armoniosa con la UTN, por que tiene un comité compuesto con dos personas del Gobierno y una de la UTN, esto no se ha podido por que nunca desde el Gobierno se cubrieron esos puestos”.

La Subsecretaria de Educación Superior esta desarrollando una tarea intimidatoria y de desprestigio a la UTN, por que dice que hay carreras sin aval oficial, pero no dice cuales son y quienes son los alumnos para que ellos denuncien esta irregularidad por que según ella son estafados, pero además la UTN llevará a la justicia a esta funcionaria por sus dichos”, expresó Ferreira.

Finalmente Mario Ferreira indicó “nosotros seguimos inscribiendo a todos los alumnos, pensamos seguir con el dictado normal de clases, no vamos a dejar que nos lleven el profesorado así por que sí” y agregó “es nuestra creación, no admitimos esta actitud rapiñera, la provincia no se puede entrometer en una universidad, no es su jurisdicción y las universidades tienen su autonomía por la Constitución Nacional”.

Escuchar Audio