Publicado en

Benítez: “Levin y Tillería se robaron 250 mil pesos”

Dura acusación de Telmo Benítez, concejal de la Comuna de Tolhuin al referirse en Radio Fueguina a los actos que a su entender vienen realizando los ediles Karina Tillería y Eliseo Levin. Dijo que solicitaran el juicio político para destituirlos.

(Río Grande, 13 de diciembre de 2009) – El concejal Telmo Benítez en diálogo con Radio Fueguina sobre la situación institucional de Tolhuin dijo que “Ante insistencia y seguidilla de actos improcedentes fuera del marco constitucional, se ha tornado en una actitud caprichosa, autoritaria de estos dos ediles (Levin y Tillería), decimos cambiar la presidencia”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con respecto a los dichos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Concejal Tillería de que se robaron todo, que se entregaron tierras a mansalva, el edil Telmo Benítez dijo “si tiene las pruebas que vaya a la justicia, si denuncia sin pruebas es calamitoso” y agregó “no se puede salir a hablar livianamente”.

“Da vergüenza esta situación estamos en la boca de la provincia y de la nación, siendo esto por la actitud caprichosa de dos ediles. Nosotros utilizamos todos los elementos que estuvieron a nuestro alcance pero ha esta gente nada lo frena”, destacó.

Por otra parte en otro tramo de la nota, Telmo Benítez defendió a capa y espada al concejal Bellafronte que esta procesado por vender un vehículo de la Comuna de Tolhuin, puntualizando que “no se lo puede destituir por que hay otras instancias donde Bellafronte se puede defender como por ejemplo hasta la Corte Suprema”.

Con respecto a una posible intervención del Concejo Deliberante y la Comuna de Tolhuin, el edil manifestó que “el Gobierno y la Legislatura, por que el Superior Tribunal de Justicia dijo que no hay conflicto de poderes en esta situación y ese era el único argumento que tenían Levin y Tillería” y añadió “hay un conflicto por parte de una actitud temeraria y delictiva de dos concejales”.

“Se imaginan si por ejemplo la Legislatura interviniera el Concejo o la Comuna dejan un precedente para que uno o dos locos que tenemos aquí se le ocurra desconocer cualquier Cuerpo deliberativo sería gravísimo”, indicó.

A modo de acusación Telmo Benítez expresó “sabe que pasa es que Levin y Tillería se gastaron 250 mil pesos sin ningún tipo de implementación o resolución”.

Por último Benítez mencionó que “vamos a iniciar el juicio político a Levin y Tillería, vamos a destituir a los dos Concejales que atentan contra el erario público y que someten a la credibilidad de las instituciones de Tolhuin”

Escuchar Audio