·

Verón pasea en Abu Dhabi y charla con Blatter

"Y, ¿cómo nos estamos preparando para la Copa del Mundo? ¿Todo bien?", lo interrogó Verón a Blatter, quien le explicó que estaba todo ok."¿Dónde dejó a Julio Grondona?", le volvió a preguntar al suizo, quien hizo ademanes y trató, con éxito, que los periodistas argentinos no tuvieran de su boca esa respuesta.

Juan Sebastián Verón, por su extensa trayectoria, es uno de los futbolistas en actividad con más reconocimiento mundial, algo que se pudo comprobar en sus primeras horas en Abu Dhabi, cuando luego de un paseo por un centro comercial se sacó fotos con la gente y terminó hablando con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el marco de la Copa Mundial de Clubes, el plantel del “Pincha” salió este viernes por primera vez del hotel Intercontinental para ir, antes del almuerzo, a un Shopping local -el Marina Mall- donde el lujo, algunas ofertas y las excentricidades locales dicen presente. La presencia de la delegación platense causó sorpresa entre el público.

Ninguno de los dirigidos por Alejandro Sabella, quien también acompañó a los jugadores, pasó desapercibido, pero sólo uno fue reconocido: Juan Sebastián Verón. «Una foto por favor», le preguntaron a Verón una y otra vez en inglés los habitantes de esta zona de Abu Dhabi, algunos locales y otros de los tantos extranjeros que viven en Emiratos Arabes Unidos.

Verón accedió amablemente a los pedidos y se sacó fotos con grandes, chicos, con árabes con su vestimenta tradicional y luego, con Blatter, llegó la frutilla del postre.

«Hola, cómo están, hace cuánto tiempo están acá», le preguntó el presidente de la FIFA, de buen humor, a Verón. «Estamos muy bien, hace tres días que llegamos», le contestó la «Brujita» a Blatter.

«Y, ¿cómo nos estamos preparando para la Copa del Mundo? ¿Todo bien?», le preguntó Verón a Blatter, quien le explicó que estaba todo perfecto.

«¿Dónde dejó a Julio Grondona?», lo volvió a interrogar Verón al suizo, quien hizo ademanes y trató, con éxito, que los periodistas argentinos presentes en el lugar no tuvieran de su boca esa respuesta.

La charla no duró mucho más y se cerró con un «fue un gusto, adiós», de Verón a Blatter, para concluir la primera parte de su día en forma distendida. Luego vino el entrenamiento de la tarde, ya pensando en el choque del martes próximo ante Pohang Steelers, de Corea del Sur, en una de las semifinales del Mundial de Clubes.

UN PARCO BLATTER. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se encontró casualmente con los jugadores de Estudiantes y con integrantes de la prensa argentina en el Mundial de Clubes y antes que algunos reaccionaran, con rapidez el mandamás del fútbol dijo: «No voy a dar una entrevista, les voy a hacer un comentario, nada más».

«En mi opinión este país y Abu Dhabi están haciendo un gran esfuerzo y espero estén todos contentos, porque tienen instalaciones definitivamente raras. Ahora esperemos ver a los equipos», apuntó y se despidió sutilmente de los periodistas que se quedaron con más de una pregunta atragantada.