·

TRV6: Ganó Pechito y quedo puntero con diez de ventaja

El cordobés logró su quinta victoria de la temporada en la primera carrera del fin de semana, escoltado por Diego Aventin y Gabriel Furlan. Sacó diez puntos de ventaja sobre el Pato Silva, que fue noveno, y once al Gurí, que llegó quinto. Canapino y Falaschi quedaron sin chances de pelear el título. Ahora son ocho.

Con un excelente marco de público en una calurosa tarde en Paraná, José María López ganó de punta a punta la primera carrera de la última fecha doble de Top Race y de esta manera alcanzó la punta de la Etapa Final con diez unidades de ventaja sobre Juan Manuel Silva.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pechito partió adelante y rápidamente logró sacar una diferencia sobre Diego Aventin, que mantuvo prácticamente durante todo el desarrollo de la competencia. Con el Mondeo TRV6 del AS Racing, el cordobés hizo un trabajo inteligente para sumar su quinta victoria del año y quedar con 36 puntos como líder de la Etapa, por delante de Silva (26), Martínez (25), Altuna y Fontana (21), Rossi (18), Alvarez (15) y Spataro (13), cuando quedan 26 puntos en juego. Por su parte, Guido Falaschi (7) y Agustín Canapino (5) quedaron sin chances matemáticas de pelear por el título.

«Estoy contento y cansado realmente, fue una carrera muy duro, mucho más de lo que me imaginaba. No solo por el calor, sino porque la presión fue mucho muy grande. Por suerte tengo una ventaja que me permite estar cómodo, sobre todo porque mis rivales directos largan atrás mío así que son ellos los que deben hacer el gasto principal. Voy a tratar de tomarme las dos finales de mañana de una manera tranquila, de hacer mi carrera sin ir alocadamente a buscar la victoria. Mi carrera es contra mis rivales, no contra los que tenga adelante», aseguró Pechito en conferencia de prensa.

Más allá de lo realizado por López, la competencia resultó intensa por la constante búsqueda de los diez candidatos por avanzar puestos que otorguen puntos importantes, sabiendo que Pechito se encaminaba, casi con seguridad por su solidez, a otra victoria. En ese contexto, Silva resultó el abanderado de la lucha principalmente por dos situaciones límite: en primer lugar, en la vuelta 14, cuando se fue afuera y con más maña que otra cosa lo sacó del barro y lo volvió a poner en pista, y cuando logró esquivar un fuerte impacto en el que estuvieron involucrados Marcos Di Palma, Gonzalo Perlo y Gustavo Tadei. Quien llegara puntero a esta etapa nunca se dio por vencido y logró llegar noveno, para quedar a diez de Pechito.

Martínez, Altuna, Fontana, Rossi y Alvarez también realizaron una excelente labor partiendo desde atrás, y poniendo todo para llegar con chances a la definición de mañana, con dos series y la Gran Final de la temporada 2009. El bicampeón Emiliano Spataro estuvo complicado durante toda la competencia y sobre el final pudo llegar décimo cuarto, demasiado atrás para sus intenciones de campeonato.

Aventin intentó mantenerle el ritmo a Pechito durante las 26 vueltas. «La verdad es que hay que felicitarlo a Pechito porque hizo una muy buena carrera, creo que fue una competencia muy linda. Por suerte ya se va así deja de ganarnos. Hablando en serio, creo que teníamos autos parecidos, firmes, pero me parecía innecesario pelearle una posición por demás sabiendo todo lo que tenía para perder», señaló.

Furlan, que consiguió su primer podio en Top Race y posee la pole position para la serie de mañana, expresó: «Fueron dos años muy duros, pero estoy muy contento porque después de este tiempo alcanzamos nuestro primer podio en la categoría. Hicimos una apuesta muy grande al llegar a Top Race, una categoría tan pareja, con un equipo sin experiencia. Hoy apareció el auto y creo que estamos teniendo un muy buen finde, porque mañana vamos a largar adelante en la primera serie. En cuanto a la definición, uno la vive ajeno a eso, tratando de no complicar pero sabiendo que los que pelean el campeonato son los que tienen que arriesgar o cuidarse».

Las series de mañana empezarán a definir el título 2009 de Top Race. En la primera, que se disputará a las 9.55, Furlan y Brian Smith largarán en primera fila, mientras que López y De Benedictis lo harán en la segunda. Martínez en la cuarta y Altuna en la quinta. En la otra batería, que se largará a las 10.35, Ponce de León y Spataro estarán en la posición de privilegio; Rossi estará en segunda fila, Silva en la tercera, Alvarez en la cuarta y Fontana en la quinta.

CALENDARIO 2010 DEL TRV6

El Top Race contará el año que viene con un mini torneo que se disputará entre febrero y mayo de 2010 en las siguientes ciudades:

14 de Febrero: Ciudad de Comodoro, Chubut.

28 de Febrero: Bahía Blanca, Buenos Aires.

14 de Marzo: Salta.

4 de Abril: Resistencia, Chaco.

25 de Abril: La Plata, Buenos Aires.

16 de Mayo: Trelew, Chubut.

Posteriormente comenzará la temporada 2010-2011 de Top Race, que tendrá una extensión de 14 fechas, seis de las cuales se correrán en 2010 en los siguientes escenarios y fechas:

25 de Julio: San Pablo, Brasil.

29 de Agosto: Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

19 de septiembre: Buenos Aires

17 de Octubre: La Rioja.

21 de Noviembre: General Roca, Río Negro.

12 de Diciembre: Paraná, Entre Ríos.