·

Ratificada Bulgaria. No se corre el Mundial en Argentina

La verdad a medias…es la peor de las mentiras porque sostiene expectativas que al final serán defraudadas. Se definió el Concejo Mundial y ratificó a Bulgaria como fecha, adelantando un día su disputa para no colisionar con el Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Desde que se conoció el pre-calendario para el próximo año, señalamos en reiteradas oportunidades que la fecha búlgara –absolutamente legítima- tenía todas las garantías de concreción, porque hacía 40 años, que su máximo dirigente Georgi Yanakiev, oficialista como el Automóvil Club Argentino, tenía la garantía de Max Mosley –por entonces presidente- para instalar el rally en lo que fuera la Cortina de Hierro, sumándose a Polonia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Intencionalmente y como respuesta siempre su utilizó la cómoda excusa de esperar la definición del Concejo Mundial. Es más, se sumaron voces oportunistas que en su interés comercial, multiplicaron espacios para desmentir lo que era un realidad excluyente.

Pues bien, hoy se definió el Concejo Mundial y ratificó a Bulgaria como fecha, adelantando un día su disputa para no colisionar con el Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

A esa falsa esperanza, respondimos que jamás en la historia el Concejo Mundial había rectificado una decisión de la Comisión del Rally Mundial, específicamente por que –como señala el refrán- “entre bueyes no hay cornadas”. Y esto es así, porque los únicos cambios que promueven –en especial estas dirigencias actuales- son de lugar…..para ser siempre los mismos en distinta ubicación.

Lo repudiable de las verdades a medias, es que mantienen una expectativa falsa a sabiendas, que solamente daña al público del rally que alienta esperanzas vanas…y que ya no verá a los WRC que se cancelan a fin del próximo año.

Pero a estas mentiras, sus sostenedores rápidamente las olvidan, mostrando con ello el mero interés comercial que impera en este rally mundial, frágil, empobrecido y evidentemente con perspectivas de pobre evolución, bajo la responsabilidad de dirigentes mediocres y voraces que usufructúan de dineros públicos, por la ignorancia de los políticos que los sostienen.

En definitiva…se terminaron las excusas mentirosas y lamentamos ratificar a nuestros lectores que Argentina no se corre en 2010 y que ahora, no será la única a tener que lidiar con la ISC que mide perspectivas de aprovechamiento económico y que en consecuencia pone en serio riesgo a las fechas que no claudiquen a su interés.

Fuente: Rallynoticias