·

El Poder Judicial celebró 15 años de existencia

Con un sencillo acto celebrado en el complejo del ex Campamento YPF, los integrantes del Superior Tribunal agasajaron al personal y a agentes retirados, a quince años de la constitución formal del Poder Judicial en la Provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 11 de 2009) – A quince años de que se conformara el Poder Judicial en Tierra del Fuego, autoridades, personal y agentes jubilados compartieron un agasajo que se efectuó en instalaciones del complejo tribunalicio ubicado en el ex campamento YPF en Río Grande.

En la oportunidad se entregaron medallas recordatorias al personal que cumplió 10 años de revista y a agentes que obtuvieron su retiro jubilatorio dentro del Poder Judicial. Previo a ello, pronunció un breve discurso alusivo la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Bataíni, quien arengó a los funcionarios a desempeñarse “con independencia y firmeza de carácter”, privilegiando “la vocación de servicio”, sosteniendo “el buen humor que surge de la alegría propia de quien está haciendo lo que le gusta”.

Motivando al personal a avanzar en la capacitación permanente, la magistrada expresó que “la capacitación refuerza la independencia y nos fortalece para afrontar los desafíos diarios que cada vez son más”.

Finalmente, en relación a los funcionarios, les recordó la necesidad de actuar siempre “con más seriedad y menos solemnidad”. “La solemnidad nos aleja de la gente”, previno.

Nuevo Juez dCorreccional en Río Grande

El doctor Pablo Martín Bramati juró como nuevo Juez Correccional del distrito Judicial Norte, cubriendo un cargo que dejara vacante Federico Carniel.

La Presidenta del Superior Tribunal, doctora María del Carmen Battaini le tomó juramento, manifestando al respecto que “Saber que Martín (Bramati) es una buena persona, nos da la certeza que va a ejercer la Magistratura a la perfección”.

El doctor Bramati inició su carrera como meritorio en Tribunales de Capital Federal y durante once años ocupó un cargo en el fuero Penal Económico. En agosto de 2004 asumió por concurso como Secretario del Tribunal de Juicio en lo Criminal en Ushuaia.