·

Pechito López sigue marcando la diferencia

José María López marcó la pole position para la primera de las dos carreras del Top Race en Paraná. La clasificación se realizó con lluvia. En la primera tanda de la fecha del domingo dominó Gabriel Furlán.

La definición del título del Top Race parece estar signada por la lluvia. Es que hace unas semanas el mal clima obligó a cancelar la fecha de Resistencia y eso derivó en una fecha doble en Paraná para este fin de semana. Hoy se inició la actividad y el agua volvió a ser gran protagonista, aunque esta vez sólo fue un contratiempo. Con estas condiciones adversas, José María López (AS Racing) volvió a demostrar que es veloz en cualquier condición de pista y se quedó con la pole position para la carrera del sábado.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pechito, uno de los candidatos al título, marcó en su mejor vuelta 1:34.332/1000 y de esta manera se aseguró largar desde la cuerda en la primera serie clasificatoria. El cordobés le sacó 50/1000 a Diego Aventin (AA Racing), quien así tendrá prioridad en la grilla de partida en la segunda batería.

Las primeras posiciones de la clasificación las completaron Brian Smith (Abraham Motorsport) a 119/1000, Gabriel Furlan (GF Motorsport) a 414/1000 y Mariano Acebal (Canapino Racing) a 498/1000.

López, que está tercero en el torneo que define al campeón, tendrá una gran oportunidad de sumar buenos puntos para llegar mejor que sus rivales a la competencia dominical. Es que Juan Manuel Silva (RV Competici), puntero del petit campeonato, clasificó 17º; mientras que el local Omar Martínez (Martínez Competición), que marcha segundo, quedó 21º.

Hoy también se realizó la primera tanda de clasificación para la fecha del domingo. Furlan fue el más rápido con 1:34.684/1000. Aventin volvió a quedar segundo a 272/1000; mientras que el tercer lugar correspondió para Gabriel Ponce de León (Tauro Motorsport) a 341/1000. Esta vez, Silva fue mejor que Pechito. El chaqueño quedó 6º a 488/1000; mientras que el cordobés finalizó 16º delante de Martínez.

Mañana al mediodía se realizará la segunda tanda cronometrada definitiva. Posteriormente, se completará la actividad de la anteúltima fecha con las series (se largarán a las 13.25 y a las 14.05) y la final a partir de las 16.