·

“No vamos a permitir que se use la Comisión de Agricultura para hacer lobby”

El flamante vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Rubén Sciutto (FpV), manifestó que “entre el oficialismo y la oposición se deberá encarar un diálogo en búsqueda de consensos para sancionar algunas leyes pendientes”.

(Río Grande, 10 de diciembre de 2009) – En el primer día del nuevo Congreso, se definen las autoridades de las comisiones y la presidencia de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados quedó en manos del radicalismo.

La vicepresidencia primera recayó en el diputado kirchnerista Rubén Sciutto, quien aseguró que “el oficialismo seguirá con la misma política de incluir a todos los involucrados en la producción de alimentos”.

Con respecto a la relación con la oposición en la Comisión de Agricultura, el legislador fueguino sostuvo que “se deberá encarar un diálogo en búsqueda de consensos para sancionar algunas leyes que quedaron pendientes”.

Entre los proyectos de ley que el oficialismo intentará imponer en la agenda de la comisión será la nueva ley de Arrendamiento rural, ley de Lechería, todas las mejoras posibles para los pequeños agropecuarios y pequeños emprendimientos de familias que viven de la agricultura en distintas regiones del país.

En declaraciones a Parlamentario.com Sciutto lanzó una advertencia a los diputados agropecuarios opositores “No vamos a dejar que se trabaje del resentimiento y no vamos a permitir que se use la Comisión de Agricultura para hacer lobby de un solo sector”.