·

Mundial de clubes: «Barcelona es el candidato, pero la ilusión la tenemos», aseguró Verón

El mediocampista Juan Sebastián Verón aseguró hoy que el equipo tiene la ilusión de ganar el mundial de clubes, aunque reconoció que el Barcelona "es el candidato". Probablemente por eso, la “brujita” busque mantener serenos y concentrados a sus compañeros, sabiendo que “la mística” copera del equipo platense aflora en los momentos más complicados.

“Nosotros vamos a tratar de dejar todo, por la historia del club y sabemos que estos dos partidos van a marcar algo importante en la historia de Estudiantes”, manifestó Verón, antes de comenzar la práctica en Abu Dhabi.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El plantel de Estudiantes y media ciudad de La Plata viven con mucho entusiasmo el Mundial de Clubes, pero Verón se mantiene firme y sereno, pese a lo que están generando en la gente luego de ganar la Copa Libertadores.

Probablemente por eso, la “brujita” busque mantener serenos y concentrados a sus compañeros, sabiendo que “la mística” copera del equipo platense aflora en los momentos más complicados.

“La mística está, más allá de no ser favoritos y más allá de que se venga un partido complicado”, sentenció el talentoso volante de Estudiantes.

“La mística no se formó sólo en base a resultados. Estudiantes encontró en todas las finales sus dificultades y eso agiganta más la imagen del club y eso se respira en Estudiantes”, agregó.

Desde su regreso a Estudiantes de La Plata a Verón y a su amado “pincha” le salió todo bien, porque fue campeón local, ganaron la Copa Libertadores y llegaron a la final de una Copa Sudamericana.

“Todo jugador sueña este momento, pero la realidad a veces te marca otra cosa. Igual siempre se va dentro de este sueño y nos permitiremos seguir soñamos”, aseveró.

Está claro que el rival de Estudiantes en este Mundial de Clubes no será ni el surcoreano ni el congoleño que enfrente el martes que viene, sino que el equipo a vencer será el Barcelona de España.

“Barcelona es el favorito a quedarse con el torneo, pero eso no quita que nosotros mantengamos la ilusión y queremos hacerlo bien”, enfatizó.

“Todos conocemos al Barcelona, es un gran equipo, es el favorito, repito, pero hay que hacer todo lo posible para que las cosas nos salgan bien”, añadió.

De todos modos, más allá del sueño de jugar ante Barcelona, Verón remarcó que primero tienen un partido por delante, que la “brujita” no quiso marcar como fácil, pese a que en los papeles todo indica que no debería traerle problemas.

“Tenemos que ganarnos ese derecho de jugar contra Barcelona, todavía no lo tenemos y tendremos un partido por delante muy complicado”, puntualizó.

“Esta es una competición para nosotros importante y trataremos de respetar la historia del club representándolo bien y por eso estamos acá”, completó.

Escuchar Audio