·

Más bochorno: Tolhuin tiene 6 concejales

Levín y Tillería le tomaron juramento a Marcelo Muñoz en reemplazo del “destituido” Bellafronte. Pero éste sigue en su cargo, reconocido por Benítez y Simioni. Volvieron a pedir la intervención del gobierno provincial en el conflicto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 10 de 2009) – El Concejo Deliberante de Tolhuin complicó aún más su ya difícil situación institucional al incorporar un nuevo edil, reconocido sólo por una de las dos fracciones en que está dividido el cuerpo.

El que sería por ahora sexto concejal es Marcelo Muñoz, a quien le tomaron juramento Eliseo Levin y Karina Tillería, en una sesión no reconocida por el resto del cuerpo, integrado por Telmo Benítez, Mauricio Simioni y Dionisio Bellafronte, a quien Levin y Tillería consideran destituido por inhabilidad moral.

De tal modo, el deliberativo de Tolhuin está hoy dividido en dos fracciones de tres ediles cada una, la primera integrada por Levín, Tillería y Muñoz, mientras separadamente sesionan y accionan Benítez, Simioni y Bellafronte como presidente reconocido además por el Intendente Claudio Queno.

Muñoz integró la lista del PJ en las elecciones del 2007, siendo el reemplazante natural de Bellafronte. Aceptó ocupar una banca aun cuando la discutida destitución del actual presidente del cuerpo se encuentra judicializada y pendiente de resolución en el Superior Tribunal de Justicia.

Intervengan

Después de producida la jura de Muñoz, Tillería viajó a Ushuaia donde volvió a pedir la intervención del Gobierno provincial en el conflicto. En la capital de la provincia se entrevistó con el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia, quien le respondió que debería consultar a la secretaría Legal antes de tomar una determinación.

En diálogo con radiofueguina.com, Tillería denunció además que los fondos del Concejo son manejados desde la intendencia y en efectivo. “El propio intendente le dio a Bellafronte un cheque para pagar las dietas –puntualizó la edil- éste lo cobró en el banco y le dio la plata a Benítez que pagó todas las dietas menos la mía y la de Levín”.

Imagen archivo La 97: Marcelo Muñoz)