·

Después de más de 20 años, Ferguson le dejaría su lugar a un técnico italiano

El Manchester United prepara la sucesión de Alex Ferguson. Después de más de 20 años y decenas de títulos, el entrenador querría dejar el banco de suplentes para dedicarse a otras actividades. Por eso, habría recomendado al actual DT del Genoa.

Se trata de Gian Piero Gasperini, un DT que se formó en las divisiones inferiores de la Juventus, y que luego dirigió al Crotone hasta el 2006, cuando le llegó la oportunidad de hacerse cargo de un equipo de primera división.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Gasperini tomó el Genoa en el 2006 y este año está peleando por entrar a la Champions League, en una de las mejores actuaciones del equipo en los últimos años.

El Manchester podría contratarlo como técnico alterno y ayudante de campo de Ferguson, que se encargaría de prepararlo para hacerse cargo del primer equipo en uno o dos años.

El italiano dirige en estos momentos a tres jugadores argentinos: Luciano Figueroa, Hernán Crespo y Rodrigo Palacio, aunque ninguno de ellos es titular indiscutido en su equipo.