·

Chacarita empató con Vélez

Chacarita empató hoy con Vélez 0 a 0, en el estadio de Argentinos, por la penúltima fecha del torneo Apertura 2009. El ’funebrero’ no pudo llegar así al punto de promedio.

Con este resultado, Chacarita sigue en zona de descenso directo con 16 puntos, mientras que Vélez acumula 34 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones. Chacarita fue ampliamente superior en el cuarto de hora inicial, en el que contó con tres ocasiones claras para abrir el marcador: al minuto Facundo Parra definió apenas desviado y en dos oportunidades Cristian Milla acercó peligro contra el arco de Germán Montoya. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El equipo de San Martín, necesitado de puntos para escapar a la zona más baja de la tabla del descenso, fue más ordenado que un rival que no jugó por ningún objetivo preciso, porque ya no puede ser campeón y tiene asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En Chacarita se destacó Milla, peligroso con su velocidad y remates desde media distancia, mientras que en un desconocido Vélez sólo se resaltó la figura de Leandro Somoza, en la distribución del juego desde el mediocampo. El segundo tiempo también tuvo al local como protagonista principal, con dominio de la pelota y territorio, pero con las mismas fallas en la estocada final.

La situación más clara para los dirigidos por Fernando Gamboa fue a los cuarenta minutos, cuando Daniel Pereira habilitó por la derecha a Diego Morales, quien ingresó al área libre de marca, pero tardó una eternidad para definir y Víctor Zapata alcanzó a robarle la pelota.

En definitiva, Chacarita fue superior ante un rival de calidad, pero sin incentivos importantes, aunque no tuvo peso en el área contraria para llevarse los tres puntos

Síntesis

Chacarita Juniors: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Facundo Parra y Cristian Milla. DT: Fernando Gamboa.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Leandro Caruso y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Nicolás Cabrera por Díaz y Rolando Zárate por Caruso (V); 22’ Juan Manuel Martínez por López (V); Germán Cano por Milla (Ch); 38’ Daniel Ponce por Centurión (Ch).

Amonestados: Pereira, Cano (Ch); Cabrera, Moralez, Domínguez (V).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).