·

Asumieron cuatro nuevos funcionarios de Ríos

La gobernadora tomó juramento hoy a Eleonora De Maio, Laura Alfaro, Geraldina Gahn y al ex diputado nacional Leonardo Gorbacz.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Ushuaia, diciembre 10 de 2009) – La gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento este jueves a la secretaria Legal y Técnica, Eleonora De Maio, a la Secretaria de Asuntos Jurídicos, Laura Alfaro; al secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz; y a la subsecretaria Legal y Técnica Geraldina Gahn.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de la senadora nacional María Rosa Díaz; ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; legisladores provinciales; funcionarios municipales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; invitados y familiares.

Al dirigir la palabra, la Mandataria hizo especial mención a la coincidencia de la ceremonia de jura con la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Hombre y un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina , señalando que “hoy participamos de un hecho que puede ser común” como quizás lo es la asunción de funcionarios; pero que haber podido llegar al estado de Derecho que desde hace 26 años rige ininterrumpidamente en nuestro país “significó muchas y principios sostenidos en el tiempo”.

En este sentido, Ríos dijo que “cada uno de los que hoy nos acompañan es gente comprometida con el sistema democrático y las instituciones”, destacando que “nos honra la responsabilidad que hoy asumen”.

Además, la Gobernadora agradeció el acompañamiento del ex secretario Legal y Técnico Eduardo Olivero “por haber dado una impronta y una dinámica diferente al área, en un momento de cambio institucional”, extendiendo también un reconocimiento “a las familias” de los funcionarios actuales y anteriores que han pasado por la gestión.