·

Polémica en Chile por De Gavardo

El chileno Carlo De Gavardo consiguió un millón de dólares del gobierno de su país para correr el Dakar 2010 con uno de los Hummer del equipo de Robbie Gordon. El gesto no causó gracia.

Casi sobre la hora Carlo De Gavardo, una de las leyendas del deporte motor chileno, consiguió apoyo económico para participar en la edición 2010 del Dakar con un Hummer del equipo del estadounidense de Robbie Gordon. Sin embargo, a varios de sus compatriotas no les causó mucha gracia que el millón de dólares que posibilitó cerrar trato con el yankee se lo haya entregado el gobierno de su país.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De Gavardo, que en la edición 2009 del Dakar tuvo que abandonar por problemas mecánicos, se aseguró 1,1 millón de dólares del Servicio Nacional de Turismo, la Fundación Imagen País y el gobierno regional de Atacama

La cifra, el mayor monto entregado por el Gobierno de Chile a un deportista, levantó polémica. Por eso De Gavardo tuvo que salir a defender el apoyo que recibió del Estado. «Toda la prensa extranjera conoce a De Gavardo. Y estar corriendo con el nombre de Chile ayuda a difundir la imagen del país», dijo.

Mientras que Óscar Santelices, director del Servicio Nacional de Turismo, afirmó que “la inversión se devolverá multiplicado con creces».

El que le pegó duro a De Gavardo fue Eliseo Salazar, que no podrá correr en la legendaria prueba porque no consiguió el dinero para la inscripción. «En mis 35 años de trayectoria nunca le pedí dinero al gobierno, porque creo que no es lo que corresponde», dijo Salazar, el primer piloto chileno de la historia en competir en las 500 Millas de Indianápolis, en Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar.

«Lamentablemente, no podré ir al Dakar por no encontrar apoyo económico. Pero prefiero eso antes de acudir al gobierno», agregó.