·

Profesorados: «No se habla de eliminar carreras»

Lo aseguró la subsecretaria de Educación Superior en referencia a la revocación del convenio con la UTN por el dictado de Profesorados Superiores. Garantizó la continuidad de las carreras y amparó la decisión a una “cuestión de oportunidad”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 7 de 2009) – La subsecretaria de Educación Superior María Elena Ventura justificó hoy la decisión del gobierno de rescindir el convenio de colaboración recíproca con la UTN, bajo cuyo marco se dictaban las carreras de Profesorado que ahora pasan a la órbita del ministerio de Educación.

La funcionaria negó que exista algún conflicto con el desenvolvimiento dado a las carreras por la Universidad, aseverando que la sorpresiva decisión “Apunta a cambiar la figura de un modelo educativo”.

“Reconocemos el camino llevado adelante por la Universidad –concedió la funcionaria- pero nos encontramos en un momento muy importante para la transformación de la formación docente y en tal sentido queremos recuperar el gobierno de la Institución”.

“No estamos hablando del cierre de ninguna institución, tampoco de ninguna carrera, estamos hablando de un cambio de modelo educativo”, explicó.

Ventura negó que bajo la órbita de la Provincia los títulos pierdan su jerarquía de carrera universitaria: “ahora los títulos en formación docente han pasado a ser todos títulos de grado”, argumentó.

Escuchar Audio