·

Cultura y arte frente al CAPS 5 en Chacra II

En el marco del programa “Color en Grande”, un grupo de voluntarios cambian la fisonomía del frente del edificio del centro de salud en Chacra II. Desde las 18 habrá canto y danza en el anfiteatro vecino al local.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 8 de 2009) – Las paredes exteriores del Centro de Salud Nro. 5 de Chacra II tendrán desde hoy un aspecto muy diferente, gracias a la intervención artística arquitectónica que un grupo de voluntarios está llevando a cabo en el lugar.

El mejoramiento de la fachada del descuidado edificio público se realiza en el marco del proyecto “Color en Grande” impulsado por el bloque del ARI en el Concejo Deliberante, con colaboración de un numeroso grupo de personas que se han convocado para colaborar.

La tarea es el primer paso de un plan proyectado para favorecer (en un plazo de dos años) a todos los edificios públicos de la ciudad, aplicando técnicas artísticas de revestimiento, haciendo uso de material de desecho y reciclados como azulejos, vidrios y cerámicos entre otros elementos.

Completando el proyecto artístico cultural, el lugar será escenario hoy de un mini festival de canto y danzas, alternando ritmos de reggae, cumbia, folklore entre otros. El inicio está previsto para las 18 de este martes y se ha anunciado la presentación (entre otros) de Facundo Armas y el ballet de danzas de Laura Taborda.

En diálogo con Radio Fueguina, Andrea Ricchini y María Martinengo (coordinadoras del proyecto) brindaron detalles de la jornada.

Escuchar Audio