·

Lanús derrotó a Gimnasia en el sur bonaerense

Lanús, que ya se clasificó a la Copa Libertadores gracias a la derrota de San Lorenzo, venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debuta Pablo Fernández como entrenador, que se encuentra en zona de promoción. Los goles fueron anotados por Sebastián Blanco y Santiago Salcedo, en el complemento.

En el comienzo de las acciones del juego fueron para Lanús que buscaba abrir el marcador desde el comienzo del partido, mientras Gimnasia esperaba el error del rival para sorprender.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La primera de riesgo fue para los de La Plata, un centro desde la izquierda de José Vizcarra para Denis Stracqualursi que remató el balón y la pelota se fue por centímetros del arco defendido por Agustín Marchesin.

Gimnasia parecía que iba a tomar el mando del partido, sin embargo el local, a partir de los 10 minutos comenzó a dominar y a generar las mejores llegadas.

Así el local iba a conseguir su premio, el gol, por medio de Sebastián Blanco cuando mejor hacían las cosas los locales.

Blanco que recibió por la izquierda, encaró en diagonal y su remate que se clavó en el ángulo derecho del arco de Gastón Sessa y así conseguir el uno a cero.

Los errores fueron muchos para la visita que trató de aguantar las llegadas de Lanús, pero como resultado a eso no generó jugadas, con un mal trabajo de sus mediocampistas centrales Fabián Rinaudo y Esteban González.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Cristian Menéndez y Santiago Salcedo.

DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Milton Casco; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González y Luciano Aued; José Vizcarra y Denis Stracqualursi.

DT: Pablo Fernández.

Goles en el primer tiempo: 28´ Sebastián Blanco (L)

Goles en el segundo tiempo: 46´ Santiago Salcedo (L)

Cambios en el segundo tiempo: 14´ Juan Cuevas por Rinaudo (GELP); 23´ Marcos Pérez por Vizcarra (GELP); 21´ Eduardo Ledesma por Aguirre (L); 23´ Gabriel Martinena por Castro (GELP)

Amonestados: S. Blanco (L); G. Pizarro (L); R. Maldonado (GELP); J. Viera (L); A. Ormeño (GELP); 43´ Sebastián Peralta por Blanco (L)

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Lanús.