·

Messi, “orgulloso de ser el primer argentino» en recibir el Balón de Oro

Vestido de traje y con corbata negra, tímido y humilde y con sonrisa nerviosa, el argentino Lionel Messi recibió hoy en París el Balón de Oro, prestigioso premio que le corona como el mejor jugador del fútbol europeo en 2009.

Ante las cámaras de la televisión «TF1», el jugador de 22 años recibió el galardón de manos de Denis Chaumier, director de redacción de la revista «France Football», encargada de dar el premio, informa la agencia DPA.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Dedico este Balón de Oro a mis compañeros, comparto el trofeo con ellos. Estoy muy orgulloso de ser el primer argentino en lograrlo, pero también de ser el primer jugador formado en el Barcelona en obtenerlo», dijo Messi, consciente de que parte de su éxito se debe a sus compañeros de equipo, con los que en 2009 ganó la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Messi marcó dos goles el sábado en el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Deportivo de La Coruña por la Liga española, comandada por el equipo azulgrana.