·

Gobierno agravó el enfrentamiento con la UTN

Tal como lo adelantó Radio Fueguina, el Gobierno anunció la rescisión del convenio marco que mantenía el Ejecutivo y la UTN de Río Grande desde el año 1994 para el dictado de distintos profesorados. A esto se le suma el quite del colegio CIEU de Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 06 de diciembre de 2009) el Gobierno señaló que a medida se suma a las acciones de cambio de planes de estudio, fortalecimiento estructural de los Institutos, políticas de apoyo al ingreso de alumnos, así como también a proyectos de mejora e investigación con recursos provinciales y nacionales.

La subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura, manifestó en este sentido que con ello el Ministerio de Educación “recupera la tutela académica y administrativa del único Profesorado para Nivel Secundario de Río Grande, haciéndose cargo no sólo de otorgar títulos y pagar salarios, sino también de brindar capacitación y asesoramiento a otras escuelas del sistema educativo”.

Asimismo, la funcionaria informó que se “relocalizarán las carreras del profesorado a partir de febrero de 2010 en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Paulo Freire de Río Grande”, y descartó la “modificación de la oferta educativa que se está ofreciendo”, por lo que señaló que se “ampliarán las posibilidades para alumnos y profesores”.

Ventura explicó que “anteriormente, al no contar el Ministerio de Educación con recursos y materiales económicos, la UTN se hacía cargo de la tutela académica y administrativa, según lo establecía el convenio marco”.

“El 2 de diciembre, hemos notificado a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional de la decisión del ejecutivo, y según los tiempos legales, la Universidad tiene 10 días para efectuar la presentación de recurso de reconsideración”, expuso.