·

«»Voy a correr para sumar»»

José María López pasó al frente de la Copa de Oro del TC tras quedarse con la pole position en La Plata con el tiempo del viernes. La lluvia complicó la segunda jornada.

Esta vez el mal clima estuvo del lado de José María López. Es que el cordobés del HAZ Racing Team fue el principal beneficiado con la lluvia que cayó en La Plata, donde el TC está disputando la anteúltima fecha de su torneo. Gracias a estas condiciones Pechito no tuvo que transpirar para defender la pole que había conseguido ayer. Eso le permitió sumar dos puntos y convertirse en el único puntero de la Copa de Oro. Ahora quiere seguir de racha el domingo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Me beneficiaron las condiciones, porque creo que la clasificación de hoy iba a ser muy peleada”, contó López en referencia a las 46/1000 que le había podido sacar a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en la apretada tanda del viernes.

De todas maneras, el de Torino afirmó que “esto también nos perjudicó un poco a todos porque no pudimos trabajar en el desarrollo de la puesta a punto de los autos para el domingo. Y eso en una pista tan complicada como la de La Plata puede ser determinante”.

López sabe que el domingo tiene una inmejorable oportunidad en función de su meta de salir campeón de la popular categoría. Es que Mariano Altuna (Chevrolet), con quien había llegado empatado en la punta del torneo, clasificó 11°; mientras que Diego Aventin (Ford), tercero en el mini campeonato, está 16°.

“El objetivo será sumar puntos. Voy a correr para sumar, pero si tengo la oportunidad de ganar la voy a aprovechar. Quiero irme de La Plata con una buena cantidad de puntos a mi favor para llegar bien tranquilo a Buenos Aires, porque como esa carrera tendrá puntaje especial el título se va a pelear hasta la última curva de la última vuelta”, contó.

Claro que Pechito no va a correr sólo. Como más duros rivales aparecen Ortelli y Agustín Canapino (Chevrolet), tercero en la clasificación. “Necesito descontar puntos y achicar la diferencia. Adelante tenemos a un buen equipo, que tiene un gran piloto y un auto que lo acompaña. Luchar contra eso es muy difícil”, explico el de Salto, que contó que su auto mejoró mucho con los cambios en la suspensión delantera propuestos por Ricardo Gliemmo.

El pibe arrecifeño también promete salir con el cuchillo entre los dientes. “Yo voy a salir a ganar. Tengo que hacerlo si quiero seguir con chances”, reconoció Canapino Jr., que está obligado a conseguir el triunfo para cumplir con el requisito indispensable para ser campeón y para asegurarse una buena cantidad de puntos.

Claro que tampoco hay que olvidarse de Emanuel Moriatis (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), que completaron el Top Five en la clasificación con pista seca.

Mañana será una carrera clave en la definición de la Copa de Oro. Si bien Buenos Aires entregará más puntos que lo habitual, ya estarán perfilados los candidatos más firmes. Y Pechito parece dispuesto a hacer todo lo posible para encabezar esa lista.

Turismo Carretera / La Plata

Clasificación

1 16 López, José María Torino 1:29.128

2 1 Ortelli, Guillermo Chevrolet 1:29.174 0.046

3 86 Canapino, Agustin Chevrolet 1:29.263 0.135

4 3 Moriatis, Emanuel Ford 1:29.316 0.188

5 15 Castellano, Jonatan Dodge 1:29.457 0.329

6 8 Ugalde, Lionel Ford 1:29.471 0.343

7 17 Rossi, Matias Chevrolet 1:29.519 0.391

8 2 Silva, Juan M. Ford 1:29.522 0.394

9 30 Catalan Magni, Julio Dodge 1:29.532 0.404

10 20 Gianini, Juan Pablo Ford 1:29.556 0.428