·

En Monte Aymond el paso fronterizo esta unificado

Juan Alberto Ibarra, Comandante de Gendarmería expresó en Radio Fueguina que en el paso fronterizo de Monte Aymond esta unificado, es decir que solamente en ese lugar se hará trámites en una sola frontera.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 05 de diciembre de 2009) -Juan Alberto Ibarra, Comandante de Gendarmería expresó en Radio Fueguina que en el paso fronterizo de Monte Aymond esta unificado, es decir que solamente en ese lugar se hará trámites en una sola frontera.

En relación a que por qué no se unifica el paso de San Sebastián es lisa y llanamente por la falta de infraestructura para albergar al personal de ambos países, tanto argentina como Chile no posee las instalaciones para hacerlo.

Por otra parte el Comandante de Gendarmería detalló la documentación necesaria que se debe tener en cuenta a la hora de cruzar la frontera.

Finalmente Juan Alberto Ibarra, Comandante de Gendarmería dijo que durante las 24 horas esta habilitada la frontera y que en las dependencia de la unidad se puede retirar < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Tarjeta Única Migratoria (TUM) para completarlo y así ahorrar tiempo en el cruce fronterizo. Asimismo solicitó prudencia a la hora de transitar las rutas.

Escuchar Audio