·

Argentinos le ganó a San Lorenzo en La Paternal

Argentinos Juniors le ganó a San Lorenzo por 2 a 1. Pablo Pintos puso en ventaja al equipo de Simeone, en el primer tiempo. Igualó Facundo Coria en el segundo período y quebró la paridad Gustavo Oberman.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Argentinos comenzó el partido parándose en el terreno de juego con tres defensores, cuatro mediocampistas, un media punta (Facundo Coria) y dos delanteros (Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich).

San Lorenzo, por su parte, lo hizo con línea de tres, cinco en la mitad de la cancha y con Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray de atacantes. ‘Kily’ González, quien en las practicas se había desempeñado como extremo izquierdo, esta tarde fue un volante más, no obstante las ocasiones incursiones ofensivas.

A los 7 minutos, el ‘Bicho’ estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero el disparo de Germán Basualdo se estrelló en un palo.

Luego de esa situación, transcurrió un cuarto de hora intrascendente y con imprecisiones de uno y oro lado, pero con un mejor manejo de San Lorenzo en la zona en la zona donde se gesta el juego.

La monotonía se rompió a los 18 minutos, con una escapada del moreno Pablo Pintos que derivó en el gol del ‘Ciclón’. El uruguayo Pintos definió con maestría, ‘picando’ la pelota ante la salida del arquero chileno Nicolás Peric, hoy reemplazante de Sebastián Torrico.

La reacción de Argentinos demoró un poco, ya que recién a los 22’ un zurdazo de Coria pasó cerca de la valla de Pablo Migliore.

Con el gol de ventaja, se reagrupó San Lorenzo y Pinto pasó a desempeñarse como lateral por derecha, su posición habitual.

Argentinos, a todo esto, abusó de los pelotazos y, en consecuencia, Hauche y Pavlovich perdieron en sus intentos frente a los defensores ‘azulgranas’.

Sobre el final de la primera parte, Migliore se lució al rechazar al corner un tiro de Coria.

En el complemento el partido cambió: Argentinos se adueñó de la pelota y la iniciativa del juego.

Néstor Ortigoza y Juan Mercier se convirtieron en los ejes del juego y, a partir de esa fortaleza en el mediocampo, Argentinos forjó una victoria merecida.

Un golazo de tiro libre de Coria y un remate con una dosis de fortuna de Oberman (que se desvió en Aureliano Torres), le dieron al local un justo triunfo.

La expulsión de Oberman, por doble amonestación, a quince minutos del final, no fue suficiente para comprometer la victoria local.

Síntesis

Argentinos: Nicolás Peric; Juan Sabia, Matías Caruzzo y Andrés Scotti; Néstor Ortigoza, Gonzalo Prósperi, Juan Mercier y Germán Basualdo; Facundo Coria; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Clauuio Borghi.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Renato Civelli, Gastón Aguirre, y Jonathan Bottinelli; Pablo Pintos, Diego Rivero, Cristian Leiva, Aureliano Torres y Cristian González; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 18’ Pablo Pintos (SL).

Goles en el segundo tiempo: 11’ Facundo Coria (AJ), 22’ Gustavo Oberman (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Gustavo Oberman por Basualdo (AJ); 3´ Santiago Raymonda por Scotti (AJ); 20´ Leandro Romagnoli por Leiva (SL); 26´ Bernardo Romeo por Bordagaray (SL); 29´ Julián Fernández por Coria (AJ); 35´ Sebastian González por A. Torres (SL).

Incidencias: 27´ST. expulsado Oberman (AJ).

Amonestados: Caruzzo (AJ), Peric (AJ), Ortigoza (AJ), Fernández (AJ), Aguirre (SL) y Romagnoli (SL).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Argentinos Juniors