·

Piquete en un supermercado de Río Grande

Integrantes del CTA en solidaridad con el gremio de SITRACOM realizó un piquete al ingreso de un supermercado en nuestra ciudad. Uno de los motivos de la protesta es por la abusiva remarcación de precios en los productos de la canasta básica.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 04 de diciembre de 2009) – Diego Delgado, integrante de CTA uno de los integrantes que realizó un piquete en el ingreso de un supermercado de nuestra ciudad, en diálogo con Radio Fueguina indicó que “Este es el tercer día de lucha que se inició en Ushuaia, SITRACOM esta en conflicto con la empresa, pero nosotros adherimos a un punto que es el cese sistemática del remarcado de los productos de la canasta básica” y agregó “esta conflicto se ha provincializado, hemos tenido el apoyo de varios gremios y agrupaciones no gubernamentales”.

“Queremos instalar un fuerte llamado a la dirigencia política, gremial y el conjunto de la ciudad para que se expresen contra el remarcado de los productos”, destacó.

Por otra parte Delgado señaló que “un trabajador de góndola en este supermercado nos señaló que en lo que de noviembre a la fecha han remarcado un 40 por ciento, además existen directivas para aumentar la canasta navideña y en marzo la canasta escolar”.