·

Argentina con grupo accesible: Nigeria, Corea del Sur y Grecia

La Selección argentina debutará en el Mundial de Sudáfrica el 12 de junio frente a Nigeria en Johannesburgo, el 17 lo hará ante Corea del Sur en idéntica ciudad, y el 22 cerrará su participación en la primera ronda del grupo B frente a Grecia en Polokwane.

El sorteo del máximo evento futbolístico resultó favorable para el elenco nacional, que viajará menos de 300 kilómetros en esa fase inicial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Justamente, el último encuentro oficial de Diego Maradona en la Selección fue frente a Nigeria (2-1) en el Mundial de Estados Unidos 1994 y el último gol que marcó en mundiales se lo hizo a Grecia en idéntica copa (4-0).

Si la Argentina clasifica a octavos de final jugará contra el primero o el segundo del Grupo A (Sudáfrica, Uruguay, México y Francia).

Siguiendo el camino, en cuartos de final podría cruzarse con algún equipo del Grupo C (Inglaterra, USA, Algeria o Eslovenia) o del Grupo D (Alemania, Australia, Serbia o Ghana).