·

Tras un tiroteo atraparon a dos peligrosos hampones

Fueron sorprendidos robando una casa en barrio Mutual. Cubrieron su huida a balazos e hirieron a un personal policial. Uno tenía pedido de captura, el otro está involucrado en un crimen.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 3 de 2009) – Dos peligrosos sujetos con frondosos antecedentes policiales fueron capturados hoy por personal policial, después de una espectacular persecución durante la cual hirieron a balazos a un efectivo policial.

Los dos delincuentes se encontraban intentando desvalijar una vivienda situada en calle Venezuela al 400 cuando pudieron ser percibidos por personal policial de civil que se encontraba de recorrida en la zona.

Ante la presencia de los uniformados, los hampones decidieron emprender la huida a pie, perseguidos de cerca por los efectivos. A cinco cuadras del lugar -al 400 de Kayen-los delincuentes fueron alcanzados y aprehendidos por los policías; en el camino, efectuaron varios disparos contra los agentes, uno de los cuales, Mario Rodolfo Gordillo, resultó herido en una mano, por lo cual fue derivado al Hospital Regional, donde está siendo asistido.

Ambos delincuentes, de apellidos Funes y Andrada, registran una larga historia en el camino del delito, por lo cual ambos tienen pedidos de captura. Uno de ellos se encuentra involucrado en el recordado homicidio de Víctor Céspedes, ocurrido en agosto pasado en Río Grande.