·

Rivoira dirigió la primera práctica en Huracán

El técnico Héctor Rivoira se hizo cargo esta tarde del plantel profesional de Huracán y dirigió el primer entrenamiento en "La Quemita". Rivoira fue presentado al plantel por el presidente de la institución, Carlos Babington, y acto seguido comenzó a trabajar de cara al partido del próximo viernes a las 19 ante uno de los dos equipos que pelea por el título: Banfield.

El «Chulo» acaba de desvincularse de Atlético Tucumán e inmediatamente consiguió trabajo en el club del cual es hincha, y ahora tendrá inclusive la oportunidad de debutar ante su público en el Tomás A. Ducó. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte, el ex entrenador del «Globo», Angel Cappa, reconoció haberse «equivocado con los tiempos, porque si hubiese presionado un mes antes de que desarmaran el equipo que jugó el pasado Clausura, quizás no se hubieran ido tantos jugadores».

Javier Pastore, Matías Defederico, Carlos Arano, Carlos Araujo, César González y Federico Nieto abandonaron la institución al principio de este Apertura y el proyecto de Cappa se vino literalmente abajo.

Justamente Defederico fue cruzado al aire desde Brasil (juega en Corinthians) con Cappa por TyC Sports y el delantero apuntó que ya le había avisado al entrenador que «esto iba a pasar». «Estuve 11 años en Huracán y sabía como se hacían las cosas y como se manejaba el presidente, así que era fácil imaginar como terminaría todo», resaltó Defederico.

Y Cappa reconoció que «Defederico vio como eran las cosas mucho antes. Al principio me enojé con él, pero debo aceptar que tenía razón». Cappa está hoy sin trabajo y a la espera de «ofertas de clubes argentinos que por ahora no se concretaron». Cuando se fue de Huracán para ser reemplazado por un partido en un interinato con Héctor Jesús Martínez, con quien mantuvo algunas diferencias, Cappa dijo que había llegado «como un técnico» y se iba «como un hincha más». Ahora fue reemplazado por otro, pero de la primera hora.