·

Longhi absuelto en la querella de Agrotécnica

El edil había sido querellado por la empresa Aerotécnica Fueguina por sus críticas al servicio de recolección de residuos en Río Grande. El fallo de la justicia en primera instancia había sido desfavorable a la empresa. Cumplidos los plazos y ante la falta de apelación, la absolución quedó firme.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 02 de diciembre de 2009) – El concejal Gustavo Longhi, quedó finalmente absuelto de las acusaciones que había iniciado contra él la empresa Agrotécnica Fueguina, por supuestas calumnias e injurias en las que habría incurrido el edil al criticar el accionar de esa firma en el servicio de recolección de residuos de la ciudad.

La justicia en primera instancia había fallado en contra de los argumentos de Agrotécnica, y cumplidos los plazos legales y ante la falta de apelación, esa decisión quedó firme. Longhi había sido uno de los principales críticos del servicio de recolección de residuos prestado por la empresa en Río Grande durante más de veinte años, situación que se vio agravada luego de un escandaloso llamado a licitación pública por parte del Municipio que también terminó en la justicia, luego de que Aerotécnica accediera nuevamente a la concesión del servicio en circunstancias sospechosas y poco claras.

Consultado sobre el fallo, Longhi expresó que “nunca tuve dudas de que la justicia actuaría de esta manera. Esta absurda querella que me inician no tenía otro fin que el de amordazar a un representante electo por los vecinos que tiene justamente la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos. Por supuesto que esto nunca me amedrentó, todo lo contrario. Debe ser un caso único en el país que una empresa concesionaria del servicio público que más fondos públicos insume realiza una denuncia de este tipo contra quien justamente tiene que controlar que ese servicio se cumpla como corresponde. La verdad es que no se entiende un desatino de tal magnitud, salvo que lo que se haya intentado es callar y aleccionar una voz crítica de un servicio a todas luces deficiente. Si esto fue así, creo que se equivocaron de persona, porque no voy a dejar de hacer mi trabajo bajo ninguna circunstancia”.