·

¿Henry se queda sin Sudáfrica?

La FIFA podría dejar sin Mundial a Thierry Henry. El delantero francés, que en el partido de vuelta del repechaje contra Irlanda cometió una clara mano que terminó en un gol de Nicolás Anelka, está siendo investigado por la FIFA.

«El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry», comunicó el presidente de la máxima entidad de fútbol mundial, Joseph Blatter. Y agregó: «No sabemos cuál va a ser el resultado de la investigación. Esto se trata de un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Blatter contó que habló con Henry y que el capitán de la selección gala le dijo que «es consciente» de lo que hizo. Ésta es la segunda mala noticia que recibió Francia por parte de la FIFA, ya que también se decidió que los «Les Blues» no sean cabeza de serie en el próximo Mundial.

Para alejar dudas, el mismo Blatter aseguró que no fue una decisión por castigo: «Se tomó como referencia la clasificación del ránking de octubre de 2009, y no de noviembre». «En las posiciones de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Por qué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más (los dos del repechaje)?», cerró el mandatario de FIFA.