·

El viernes la Provincia comienza a pagar sueldos

El Gobierno difundió hoy el cronograma de pagos de los haberes de la administración pública, correspondientes a noviembre. El escalafón seco percibirá la totalidad de sus salarios el sábado 5. Para el resto, la primera cuota es de hasta 5 mil pesos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 2 de 2009) – El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía informó este miércoles el cronograma de pago correspondiente a los salarios del mes de noviembre.

A las 0 horas del sábado 5 de diciembre se cancelará la totalidad de los salarios del escalafón seco de planta permanente, en tanto que el resto de los escalafones percibirán hasta la suma de 5 mil pesos ($5.000).

A las 0 horas del martes 8 de diciembre, se cancelará el remanente correspondiente al escalafón Docente.

El jueves 10 de diciembre se abonarán los Descuentos Judiciales.

A las 0 horas del viernes 11 de diciembre se cancelará el remanente correspondiente al escalafón Salud.

A las 0 horas del sábado 12 de diciembre se cancelará el remanente correspondiente a los escalafones SAT, Aeronáuticos, Policía y Funcionarios.

En tanto, este jueves 3 de diciembre se pagarán las Pensiones Graciables y los planes Red-Sol.

El secretario de Hacienda Alejandro Barrozo, explicó que la decisión de abonar completamente los salarios del escalafón seco y de implementar un cronograma de pago más acotado en el tiempo para los remanentes del resto de los agentes “es en atención a los recursos que hoy dispone la Provincia y para evitar, dentro de nuestras posibilidades, que la gente sufra demoras para percibir sus haberes”.

“Estamos implementando un sistema para abonar los salarios de noviembre diferente al de los meses anteriores, de manera de ir cancelando los remanentes que quedan luego del primer pago, por escalafón”, señaló.

Mencionó que con esta pequeña mejoría que presentan las arcas provinciales, desde el Ministerio de Economía se pretende “ir destinando los recursos disponibles de cada día a un determinado escalafón y así ir cancelando paulatinamente los remanentes; y no esperar hasta acumular el monto total de todos los remanentes, situación que correría aún más la fecha del segundo pago”.