·

Los Herrera repudiaron al testigo anónimo

Los padres de Sofía la pequeña desparecida hace más de un año, mediante una carta abierta repudiaron la actitud del testigo anónimo rechazando las “versiones malintencionadas que pretenden involucrarnos como culpables de haber matado a nuestra hija”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 01 de diciembre de 2009) – Los padres de Sofía la pequeña desparecida hace más de un año, mediante una carta abierta repudiaron la actitud del testigo anónimo rechazando las “versiones malintencionadas que pretenden involucrarnos como culpables de haber matado a nuestra hija”.

Texto de la carta enviada a los medios por los padres de Sofía.

Nosotros los padres de Sofía Herrera nos vemos en la necesidad de dirigirnos a la opinión pública:

-Porque a 1 año y dos meses de la desaparición de nuestra amada hija, aún no tenemos certeza de lo que sucedió con ella.

-Que sumado a esta angustia creciente surgen versiones malintencionadas que pretenden involucrarnos como culpables de haber matado a nuestra hija, nada mas alejado de la verdad.

-Que estas graves acusaciones provienen de una persona que se esconde cobardemente en el anonimato.

-Que desconocemos las turbias intenciones que motivan al supuesto “testigo anónimo” para tratar de desviar la atención de lo importante: que Sofía aún no aparece.

Por lo que exigimos que se individualice al supuesto testigo anónimo y que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Justicia caiga con todo el peso de la ley sobre esta persona.

-Que ante las disparatadas mentiras que se divulgan en algunos pocos medios periodísticos, que sin chequear antes, la autenticidad de la información la emiten sin medir las consecuencias, nos vemos en la necesidad de aclarar que:

-A los pocos días de la desaparición de nuestra hija Sofía nuestra casa fue allanada, y tuvimos presencia policial constante durante un mes.

-Que fuimos investigados por la Justicia, nos realizaron pericias psicológicas, y en la resolución donde el juez López decidió procesar al cuidador del camping se dejó aclarado que se descartó nuestra participación en la desaparición de Sofía.

-Que la denominada “churrasquera” a la que alude el “testigo anónimo” fue construida por nosotros meses antes de la desaparición de Sofía, como prueba de ello se adjunta una fotografía tomada en julio de 2008.

-Que estamos profundamente consternados ante estas graves acusaciones sin fundamento, que solo traen más dolor al que de por sí ya sentimos por no saber donde está Sofía.

-Que siempre estuvimos, estamos y estaremos a disposición de la Justicia, porque no tenemos nada que ocultar y somos los más interesados en que nuestra hija aparezca, y podamos volver a vivir, ya que nuestra familia sin Sofía, no estará completa nunca.

Pedimos por último a la opinión pública, que nos siga acompañando, que no se deje engañar por falsas denuncias sin sustento, porque necesitamos de todos para seguir buscando a Sofía.

María Elena Delgado – Fabián Herrera