·

En Tierra del Fuego se debatirá la “Huelga en el Empleo Público”

La Asociación Argentina de Derecho de Trabajo y Seguridad Social filial Tierra del Fuego organizó para este viernes las Primeras Jornadas del Derecho del Trabajo. Se abordará en esta ocasión “La huelga en el empleo público”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 01 de diciembre de 2009) El viernes 4 de diciembre de 2009 se realizarán a partir de las 15 horas en el salón de actos “Conrado Witthaus” ( PODER JUDICIAL), las Primeras Jornadas del Derecho del Trabajo. Se abordará en esta ocasión “La huelga en el empleo público”.

El encuentro propiciará la consideración de un tema de innegable trascendencia y actualidad, contándose a tal efecto con la participación de distintos actores sociales, dirigentes sindicales, abogados del foro local, funcionarios, empresarios, magistrados y convencionales constituyentes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia.

Participaran del debate entre otras personalidades por el sector Gremial: Luis Bechis (Secretario General U.E.J.N.); Raúl Salinas (Secretario General A.P.E.L); Raúl Arce (Secretario General S.U.T.E.F);. Carlos Córdoba (Secretario General A.T.E) y Miguel Olivares (Secretario General Adjunto A.T.S.A.). Por el sector empresarial: Carina Bello (Cámara de Comercio);. Marcelo Lietti (Presidente de la Cámara Turismo); Juan Munafó (Presidente del Ushuaia Bureau).

Por el sector público asistirán María Haydee Grieco (Ministra de Salud ); Julio Javier Fourastie (Ministro de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología); Marcelo Oscar Echazú (Ministro de Trabajo); Gabriel Pluis (Legislador Provincial por UCR ); Ricardo Francavilla (Fiscal Adjunto de Estado de la Provincia); Gustavo Ariznavarreta (Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia); Edelso Luís Augsburger (Ex Convencional Constituyente); Guillermo Sebastián Penza (Juez del Trabajo) y Demetrio Eduardo Martinelli (Ex Convencional Constituyente).

Especialmente invitados como oradores a este primer evento que organiza fundamentalmente la Filial Tierra del Fuego de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo asistirán los doctores Javier López Calderón y Mario S. Fera. El primero de los juristas, Javier López Calderón, es docente en distintas carreras de postgrado de derecho administrativo, disertante en diversos paneles nacionales e internacionales de derecho administrativo, autor y coautor de diversas publicaciones sobre derecho público, miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por su parte Mario S. Fera es docente de postgrado en distintas universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del interior del país, autor de diversas publicaciones en revistas jurídicas especializadas, miembro del Instituto de Derecho Empresario y Derecho del Trabajo de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires, ex Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, actualmente, se desempeña como juez y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Refiriéndose a la valía del evento, el Presidente de la Filial, el juez Guillermo Penza, al tiempo de agradecer la colaboración prestada por los sindicatos y empresarios locales, los funcionarios de los tres poderes del Estado provincial, la colaboración de las autoridades Municipales, de la Asociación de Magistrados y de la Escuela Judicial de Tierra del Fuego, destacó que “nuestra comunidad reclama permanentemente el tratamiento público de la problemática propuesta. Desde distintos espacios se procura que el derecho regulador de la huelga en el empleo público sea el resultado de una construcción colectiva. En esa dirección, la celebración de la jornada constituye un deber de su clase dirigente”.

La celebración de este primer encuentro es el comienzo de una serie de proyectos que se ha trazado la Filial, entre los que destaca también el lanzamiento del primer número de la revista especializada Kareken, cuya primera edición se ha ocupado básicamente de la “huelga en el empleo público”.

Escuchar Audio