·

ASOEM inicia medidas de fuerza

“El Municipio no cumplió con ninguno de los acuerdos alcanzados”, denunció la dirigencia gremial, que se declaró en estado de alerta y movilización a partir de este martes, con afectación de la actividad en todos los sectores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 1 de 2009) – La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Rio Grande (ASOEM), se declaró en estado de alerta y movilización en todo el ámbito del municipio ante el incumplimiento del convenio colectivo de incremento salarial, previsibilidad salarial y mejores condiciones de trabajo Nº 5304 por parte del ejecutivo municipal. La medida incluye asambleas permanentes, en todos los sectores ante el no pago de asignaciones familiares, prenatal, hijos e hijos discapacitados violando el decreto nacional 1729/2009.

El sindicato municipal ante el incumplimiento por parte del municipio del convenio 5304 firmado con esa entidad sindical y el exhorto del ministerio de Trabajo de la Provincia a dar una respuesta al reclamo salarial llevado adelante por los trabajadores municipales, se declaró en estado de alerta y movilización con asambleas permanentes en todos los sectores del municipio riograndense.

El municipio no cumplió con ninguno de los acuerdos alcanzados con este gremio entre ellos los incrementos en las asignaciones familiares, prenatal, hijos e hijos discapacitados de acuerdo al decreto nacional 1729/2009.