·

Ríos manifestó su orgullo de representar a TDF ante Benedicto XVI

En el marco de la visita oficial que encabezaron al Vaticano las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet. La gobernadora Fabiana Ríos manifestó su satisfacción tras el encuentro del que participó junto al Papa Benedicto XVI.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 29 de noviembre de 2009) «Es un gran honor venir en nombre del pueblo de Tierra del Fuego para agradecer a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Santa Sede sus oficios en lo que tuvo que ver con lograr el mantenimiento de la paz en la zona austral», sostuvo.

En declaraciones a la Agencia Télam, la mandataria fueguina recordó que durante el conflicto con Chile por el canal de Beagle «había una angustia que se notaba en la vida cotidiana, con apagones y situaciones de mucha conflictividad», entendiendo que asistir a la Santa Sede implicó «una enorme responsabilidad al representar a todo un pueblo».

Hoy, la Gobernadora arribará junto a las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet a Estoril (Portugal), donde participará de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, instancia en la que se buscará negociar mejoras en las relaciones comerciales entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

La participación de la Argentina tendrá un lugar destacado en la Cumbre de Estoril, ya que el próximo año, como un reconocimiento a los 200 años de la Revolución de Mayo, la edición XX se hará en la Argentina, más precisamente en la ciudad de Mar del Plata, y tendrá como lema «Educación y Bicentenario».

La comitiva argentina está conformada por el canciller Jorge Taiana; los gobernadores Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el sacerdote de la zona de El Impenetrable, Juan Carlos Molina; los senadores nacionales Mario Colazo y Elida Vigo; el secretario general del gremio de los taxistas, Omar Viviani; el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamientos, Juan Carlos Schmid; y el presidente de la Came, Osvaldo Cornide.

(Foto-Video de Telám)