·

Fórmula Renault: Ardusso y Troncoso, campeón y subcampeón

Ardusso es el campeón y Troncoso se quedó con el “2” de la FR 1.6 tras ganar en Potrero de los Funes en una carrera que tuvo una sola vuelta a velocidad lanzada porque el accidente de Chagas y Riva obligó a neutralizarla.

Un fuerte accidente durante el segundo giro de la carrera de la Fórmula Renault 1.6 en Potrero de los Funes hizo que la victoria y el subcampeonato logrado por Francisco Troncoso (GF Racing) quedara en un segundo plano. Es que los protagonistas del incidente, Octavio Chagas (Litoral Group Fórmulas) y Franco Riva (Riva Racing Team), resultaron fracturados.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El incidente ocurrió por la poca visibilidad que había a raíz de la lluvia. Chagas se cruzó y Riva le pegó de llenó. Tampoco zafaron Federico Moisés (JLS Motorsport) y Roberto Arato (Litoral Group). Sin embargo, Chagas y Riva fueron los más comprometidos. De hecho, ambos fueron trasladados al Hospital Complejo San Luis luego de ser atendidos en primera instancia en el Hospital del trazado de Potrero de los Funes.

Chagas sufrió politraumatismos, fractura multifragmentaria de tercio distal de fémur derecho y esguince de rodilla izquierda. Continuará internado en el nosocomio Complejo San Luis y será operado en el transcurso de la semana.

Mientras que Riva sufrió politraumatismos y la fractura de la primera vértebra lumbar. Permanecerá internado en el mismo nosocomio hasta que pueda ser trasladado a Galeguaychú (ciudad de residencia). Se le colocará un corsets para inmovilizar la zona afectada.

La única vuelta a velocidad lanzada fue la primera. Durante ese giro Troncoso se quedó con el liderazgo luego de superar a Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición), consagrado campeón de la especialidad tras la carrera del sábado. El podio lo completó Rodrigo Rogani (GR Sport Team).

Gracias a esta victoria, Troncoso se quedó con el “2”. Mientras que el Campeonato de Equipos de FR 1.6 quedó definido a favor del Gabriel Werner Competición que sumó en el año 258 puntos, contra el GF Racing que consiguió 242 unidades.