·

El GP de Canadá formará parte de la F-1 2010

El GP de Canadá volverá al calendario del Mundial de Fórmula 1 en 2010, después de que este viernes se acordara un paquete financiero de u$s15 millones anuales durante 5 años para ayudar al desarrollo del evento. La carrera tiene una fecha prevista el 13 de junio en el calendario 2010. Canadá quedó fuera esta pasada temporada 2009 por una disputa entre los organizadores locales

El alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, confirmó hoy que esta ciudad canadiense se ha asegurado la disputa de un gran premio de Fórmula Uno, el 13 de junio del 2010 tras llegar a un acuerdo con el patrón de la especialidad, Bernie Ecclestone. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Montreal, Tremblay dijo que «el regreso del Gran Premio de Canadá era muy importante para Montreal, importante para la notoriedad internacional de la metrópolis de Québec e importante por los beneficios económicos».

Tremblay confirmó que la carrera de Montreal se disputará el 13 de junio del 2010 y que la ciudad se mantendrá en el calendario de la Formula Uno por lo menos hasta el 2014.

Este año la organización de la Formula Uno anuló el tradicional Gran Premio de Canadá que se disputa en el circuito Giles Villeneuve de Montreal por una disputa entre Ecclestone, que es el patrón de la competición, y el promotor canadiense Normand Legault.

Como se había informado anteriormente, el acuerdo con Ecclestone ha sido posible gracias a que distintos organismos públicos de Canadá y la provincia de Québec (donde se sitúa Montreal) garantizarán 75 millones de dólares canadienses (u$s 70,5 millones de EE.UU.) durante los próximos 5 años para mantener la disputa del Gran Premio de Canadá.

La cifra es 100 millones menos que lo que había solicitado en un principio Ecclestone.

El ministro de Finanzas de la provincia de Québec (que proporcionará 20 millones de dólares durante los próximos 5 años), Raymond Bachand, afirmó que el acuerdo es bueno para los contribuyentes quebequeses porque el gobierno provincial recaudará 10 millones al año gracias a la carrera.

Tremblay dijo que Ecclestone había expresado su voluntad de que Canadá mantuviese la competición automovilística y negó que el patrón de la Formula 1 hubiese exigido no pagar impuestos en el país.