·

TC2000: Nueva pole de Pechito López

Después del palo de Anthony Reid que rompió mucho su Civic, José María López logró la pole en Potrero de los Funes y quedó a un paso de lograr su segundo título en el TC2000. López ganó su 22º clasificación del año tomando en cuenta su desempeño en el Turismo Carretera y en el Top Race.

Finalizada la actividad del viernes parecía que todo estaba perdido. El escocés Anthony Reid se había pegado un palazo en los entrenamientos y había roto mucho el Honda New Civic del Petrobras Racing. José María López pensó que todo el esfuerzo que había hecho durante el año había sido en vano. Ahora dejaba todo en manos de su equipo, sabiendo que haría lo imposible para reparar el auto y dejarlo en la mejor condición posible para encarar el resto de la actividad en Potrero de los Funes. Era una tarea difícil, pero los muchachos de la escuadra cordobesa pusieron el corazón en cada tuerca que ajustaron. Y tanto esfuerzo fue recompensado: Pechito consiguió su novena pole position de la temporada y se puso a tiro de celebrar su segundo título consecutivo en el TC2000.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

López ganó su 22º clasificación del año tomando en cuenta su desempeño en el Turismo Carretera y en el Top Race, categorías en las que también es candidato a la corona. Claro que tuvo que sufrir un poco. “Ya me habían sacado un tiempo en la primera parte de la clasificación. No me gustó nada tener que gastar el auto una vuelta más. Ahora cuando llegué a boxes, me volvieron a decir que me habían retirado el tiempo. Pero en seguida me avisaron que me lo habían devuelto. Fue con suspenso, pero se dio. Obvio que todo esto es para los chicos del equipo que trabajaron un montón”, afirmó JML.

La posición de honor en la grilla de partida lo pone al de Río Tercero en una inmejorable posición para definir el campeonato a su favor. Es que ganó un punto y ahora tiene 31 puntos de ventaja sobre Juan Manuel Silva, su compañero y el otro postulante al cetro, cuando restan 32. El chaqueño, que corre con el brasileño Cacá Bueno y que largará octavo, depende de un milagro: tiene que ganar la carrera y esperar que su rival no llegue entre los diez primeros…

López dejó con las ganas a Matías Rossi, que comparte su Renault Megane oficial con Thiago Camilo. El de Del Viso estaba para quedarse con el “1”, pero el cordobés le bajó el tiempo en la última vuelta. Finalmente quedó a 30 milésimas. Una diferencia ínfima.

Las primeras posiciones las completaron Leo Pernía-Agustín Canapino (Honda New Civic/Petrobras Racing) a 229/1000 de Pechito, Norberto Fontana-Ricardo Mauricio (Toyota Corolla/TTA), binomio líder de la Endurance Series, a 259/1000 y Gabriel Ponce de León-Chico Serra (Ford Focus/Ford YPF) a 425/1000.

Mañana a las 11.50 se pondrá en marcha la última carrera del año del TC2000. Será el plato fuerte del fin de semana. Si no pasa nada raro, López celebrará su segundo campeonato.

Fuente: CORSA