·

IPAUSS: Modificaron al sistema prestacional

Pablo Imboden, presidente del Centro de Jubilados Ley 244 en Radio Fueguina que el Directorio del IPAUSS con una resolución modificó el sistema prestacional. Esta medida fue tomada como un retroceso en materia de asistencia a los jubilados que deberán pagar más por sus remedios.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 28 de noviembre de 2009) – Los jubilados estatales no salen de su asombro tras conocer la resolución del directorio del IPAUSS que modifica el sistema prestacional del organismo. Pablo Imboden, presidente del Centro de Jubilados Ley 244 en Radio Fueguina destacó que “no será más del formulario terapéutico sino que será a través del formulario de IOMA, entendemos que no tendremos la misma cobertura” y agregó “queremos saber que nos aseguren la calidad y eficacia en las prácticas terapéuticas de cada afiliado”.

“No sabemos el precio que vamos a pagar por los medicamentos, esta medida se tomó sin consultar a nadie, a nosotros nos avisó un afiliado de Ushuaia y nadie del IPAUSS, hay medicamentos que no tendrán coberturas y vamos a tener que pagar el 100% de los remedios”, puntualizó.

Por otra parte Imboden explicó “los activos deben oponerse a esto como así también a la armonización con Nación, por que van incrementar a diez años más para la jubilación” y agregó “estamos bajo un directorio del IPAUSS que hace lo que quiere y no consulta a nadie, se llevan todo por delante”.

Escuchar Audio