·

Da Fonseca: El Concejo debe iniciar el Juicio Político a los vocales del Tribunal de Cuentas

El abogado Javier Da Fonseca cargo contra el sistema de contralor del Municipio dijo que la actitud asumida por los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal es una manera de evitar el eficaz control de una gestión determinada. (Escuchar audio).

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 28 de noviembre de 2009) – El abogado Javier Da Fonseca cargo contra el sistema de contralor del Municipio dijo que la actitud asumida por los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal es una manera de evitar el eficaz control de una gestión determinada.

La situación del Tribunal de Cuentas salió a la luz cuando hubo unas denuncias cruzadas entre los auditores y los vocales del organismo de control, luego se escuchó un audio donde refleja la situación en la cual eran amedrentados los auditores para corregir escritos en los expedientes auditados.

Para el abogado Da Fonseca el Concejo Deliberante tiene la facultada de iniciar un Juicio Político a los vocales del Tribunal de Cuentas y destacó que “me parece de suma gravedad, lo que pasa es que lamentablemente la gravedad del problema se pone en la mesa cuando algún medio como el de ustedes revela lo que está pasando. Espero que ahora no publiquen una ordenanza limitando la libertad de prensa en la ciudad porque cuando pasan estas cosas le echan la culpa a los medios que lo publican, espero que resuelvan algo porque lo que esta pasando es muy grave”.

Por otra parte el Dr. Javier Da Fonseca manifestó que “la actitud de los vocales del Tribunal de Cuentas de Río Grande es una manera de evitar el eficaz control de una gestión determinada y cobardemente se obliga al cuerpo de auditores a seguir un criterio que no es el que correspondería”

“En los auditores reposa la verdadera independencia de criterio del tribunal de cuentas, pero los auditores hacen un trabajo profesional. Lo que sucede es que esta gente contrató personal evidentemente joven, pensando que los viejos profesionales podíamos llegar a oponernos a los criterios que manda este tipo de tribunal. Y se encontraron con la desagradable sorpresa para ellos y agradable para los que pensamos de manera distinta, con una verdadera muralla en estos jóvenes profesionales, que evidentemente son idóneos y muy decididos en sus opiniones”.

Asimismo Da Fonseca a modo de pregunta destacó que “ ¿a quien el cree la comunidad de Río Grande?, a tres jóvenes auditores con ganas de trabajar y hacer bien su trabajo o a este sujeto. ¿A esta hora todavía no renuncio este tipo?, si no es así hay que empezar a aceitar los mecanismos de Juicio Político porque este tipo no puede estar un minuto mas en ese lugar”, puntualizó.

Finalmente Da Fonseca destaco “a mi me ha llegado la versión que miembros del Tribunal hacían preguntas a los auditores delante de los auditados, que se les estaba controlando en expedientes administrativos, es de locos” y manifestó “evidentemente a los vocales les molesta que estos auditores lean lo que van a firmar. Esto no resiste el menos análisis, esto es un estado mafioso, es un verdadero estado mafioso, y los concejales tienen que ponerle fin a esto”.

Escuchar Audio