·

WRC: Raikkonen negocia un acuerdo con Citroën

La estrella de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen, está negociando un acuerdo con Citroën para contar con un C4 World Rally Car en las 13 pruebas del Campeonato del Mundo de Rally 2010.

Aún no hay nada firmado, pero fuentes cercanas al Campeón del Mundo de F1 2007 han informado a wrc.com que tan sólo queda pendiente zanjar pequeños detalles antes de poder hacer un anuncio oficial en los próximos días. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presupuesto del programa WRC 2010 del finlandés sería aportado por Red Bull, uno de los patrocinadores personales de Raikkonen, y gran colaborador de Citroën en el Mundial de Rally.

Aficionado a los rallys desde hace tiempo, Raikkonen tiene la posibilidad de disputar la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally gracias a la decisión de tomarse un año sabático de la Fórmula 1.

La única experiencia de Raikkonen en el WRC es su participación en el Rally de Finlandia de este año, donde impresionó al volante de un Abarth Grande Punto S2000. A pesar de sufrir problemas con el motor, finalizó en 15ª posición absoluta tras salirse de pista el segundo día de competición.

Si Raikkonen decide unirse a las filas de Citroën en 2010, estará bien acompañado. El seis veces Campeón del Mundo de Rally, Sebastien Loeb, ha ganado 26 rallyes con el C4.