·

Segundo Encuentro Nacional de Pesca con Mosca

Participan un centenar de pescadores de todo el país y un importante número de pescadores locales. El Concejal Gustavo Longhi y Ángel Carrillo son los impulsores de la iniciativa desde el año 2008.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 26 de noviembre de 2009) realizó el acto inaugural del Segundo Encuentro Nacional de Pesca Con Mosca en el salón principal del Centro Cultural Yaganes. Participaron del mismo los impulsores del evento, el Concejal Gustavo Longhi y Ángel Carrillo, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Concejal Marisa Montero, autoridades Municipales y Provinciales, organizaciones y comerciantes que colaboraron en el proyecto y más de cien pescadores de todo el país que visitan nuestra ciudad para participar del encuentro junto a los pescadores locales.

Este año, el encuentro contará con la presencia de importantes referentes de la pesca con mosca como Luis Ottolini, Diego Flores, Rafael González Iturra, Patrick Marcus Alfaro y Adrián García, quienes brindarán charlas acerca de este deporte, y el dinamarqués Klaus Primor, prestigioso lanzador mundialmente conocido por su técnica y su diseño de las cañas Loop.

También está previsto realizar jornadas de pesca en el Río Grande, y un importante cierre con premios, sorteos, entrega de diplomas y menciones especiales.

Finalizada la apertura, el Concejal Longhi manifestó que “estamos realmente muy contentos con la convocatoria que ha tenido el evento. Han venido un centenar de pescadores de todo el país a visitar nuestra ciudad, y este año también tenemos muchos participantes locales” y agregó “Cuando pensamos en realizar este encuentro el año pasado, la idea era continuarlo en el tiempo y todos los años ir creciendo. Por suerte esto ha sido así y ya podemos decir que esta segunda edición es un éxito”

Longhi por otra parte expresó “Este año nos visitan personalidades de la pesca con mosca a nivel mundial. Esto le da mucho prestigio al encuentro, y creo que todos los participantes están con muchas ganas de aprender y de intercambiar experiencias. Debemos tomar real dimensión del significado que tiene nuestro río a nivel internacional, es uno de los más importantes y el sueño de muchos pescadores es conocerlo. Si podemos aprovechar esa circunstancia, creo que la actividad puede desarrollarse mucho más, de manera sustentable y dar beneficios enormes al crecimiento de Río Grande”.

Finalmente, Longhi agradeció a las estancias que cedieron el espacio para las visitas de pesca al río, a los comerciantes y vecinos que apoyaron la iniciativa y a los distintos organismos del estado municipal y provincial que hicieron su aporte para hacer posible el encuentro.