·

Juan Martín Del Potro le ganó a Federer y es semifinalista de la Copa Masters de Londres

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tal como sucedió en el último US Open, derrotó al suizo Roger Federer por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3, y accedió a una de las semifinales del torneo inglés. Federer también pasó a las ’semis’, desplazando al británico Andy Murray. El próximo rival de Del Potro será el serbio Novak Djokovic o el sueco Robin Soderling. Carlos Tevez presenció el emotivo partido y recibió de regalo la remera del tandilense.

Por otra parte, el británico Andy Murray superó al español Fernando Verdasco por un ajustado 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3) y tornó aún más apasionante la definición de los cupos a semifinales del Masters que se disputa en Londres.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Verdasco sumó su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado. El mismo camino siguió Murray, con dos victorias y una caída en el torneo. Sin embargo, el triunfo de Del Potro por 3 games de diferencia frente a Federer, dejó al escocés afuera del torneo y el que se clasificó fue Federer, el número uno del ranking de la ATP.

Asimismo, el español Rafael Nadal, número dos del mundo, quedó eliminado al caer ante el ruso Nikolay Davydenko, mientras el sueco Robin Soderling se convirtió en el primer clasificado a las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic.

Nadal se quedó sin chances de acceder a las semifinales después de sufrir hoy su segunda derrota por el Grupo B, al perder ante Davydenko por 6-1 y 7-6 (7-4). En el primer choque había caído ante Soderling, informó la agencia dpa.

El sueco, último favorito, estará entre los cuatro mejores después de tener un historial perfecto de 2-0 y cuatro sets ganadores.