·

Escándalo: Vocales del Tribunal de Cuentas fueron denunciados por amenazas, malos tratos y extorsión

Tres auditores del Tribunal de Cuentas Municipal se presentaron ante la justicia y denunciaron a los vocales José Labroca, María Mucciaccio y el fiscal del organismo, Luis Arrieta, por acoso, amenazas y extorsión a efectos de cambiar dictámenes profesionales para favorecer a un tercero.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 25 de noviembre de 2009) – los auditores del Tribunal de Cuentas Municipal, Mariela Olmedo, Alejandra Carabajal y Tomás Lapadula se presentaron ante la justicia provincial y presentaron un escrito donde señalaron que fueron objeto de presiones, acoso y amenazas a efectos de cambiar dictámenes profesionales para favorecer a un tercero.

El escrito señala “las amenazas fueron vertidas en reiteradas ocasiones por Labroca, Mucciaccio y Arrieta y que ante nuestra negativa terminante de cambiar los informes profesionales efectuados supimos que los llamativamente hoy denunciantes habían decidido despedirnos a partir del mes de diciembre del corriente año”.

Por otra parte los auditores señalan que “cabe mencionar que los suscriptos no han sustraído y/o retirado documentación alguna del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Río Grande, más aún se acompaña con este escrito la nota firmada por Luis Arrieta donde consta la devolución de todos los expedientes obrantes en nuestro despacho”.

Cabe destacar que los auditores entregaron a la justicia un CD con audios en donde los vocales y el fiscal del Tribunal presionan a los bajo amenazas para que cambien un dictamen para favorecer a un tercero.

En otro orden de cosas por averiguaciones realizadas por Radio Fueguina se pudo saber que los expedientes cuestionados son los que tienen que ver con el estacionamiento medido que dirige < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fundación Déjalo Ser- Déjame Ser. Asimismo aquellos que tienen que ver con la venta de terrenos por parte del Municipio en el Parque Industrial y la construcción del deck de madera en la rotonda del avión cuyo costo exorbitante de la obra es de 46.200 pesos.