·

Nogar y Martínez analizaron el pasado, presente y futuro de Río Grande

Los intendentes (MC) Néstor Nogar y Esteban “Chiquito” Martínez en los estudios de Radio Fueguina comentaron sus gestiones, recordaron anécdotas y su manera de gobernar la ciudad. Indicaron que con escasos fondos siempre pensaron en el bienestar de la gente.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 25 de noviembre de 2009) – A veces esas cosas que tiene la vida dan la oportunidad de hablar con quienes dirigieron los destinos de una ciudad, pero aún es más enriquecedor cuando se tiene el privilegio de contar con dos intendentes que tuvo la ciudad de Río Grande y mediante una charla retrotraer el tiempo para analizar los primeros pasos de un lugar.

Radio Fueguina tuvo la oportunidad de juntar en su estudio a los intendentes (MC) Néstor Nogar y Esteban “Chiquito” Martínez, ambos comentaron sus gestiones, recordaron anécdotas y su manera de gobernar la ciudad. Indicaron que con escasos fondos siempre pensaron en el bienestar de la gente.

Néstor Nogar, quien fue intendente en el año 1969 hasta 1973, dijo que “éramos 14 mil habitantes y todos nos conocíamos y había todo por hacer, teníamos el gran desafío de la ley 19640 y se promulgó gracias al gobernador Gregorio Lloret y el Ministro Mariano Viaña” y agregó “no pensábamos que la ciudad se convertiría en lo que es hoy”.

Por su parte Esteban Martínez expresó “creo que ha cumplido altamente el objetivo y todavía vamos a seguir creciendo con la radicación de nuevas industrias gracias a la modificación que hizo la presidenta”.

Tanto Nogar como Martínez destacaron que son de signos partidarios diferentes y son amigos, destacaron que antes era distinta la convivencia política y que en épocas de campaña había un respeto mutuo.

Nogar destacó que en la función “la gente podía hablar a cualquier hora con los intendentes, iban a las viviendas particulares a buscar alguna solución y se los atendía” a lo cual Martínez expresó “las soluciones existían no se decía anda que ya te lo voy a solucionar”.

Cabe destacar que mientras se realizaba la entrevista hubo muchos mensajes de los oyentes para felicitar a los dos ex intendentes y destacaron siempre la honestidad, como así también la entrega a su trabajo.

(Toda la nota completa Radio Fueguina la podrá en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Web el próximo sábado)

Escuchar Audio