·

IPAUSS: Los préstamos están el freezer

David Guevara sostuvo en Radio Fueguina que ya están agotados los tiempos y aún no se reglamentó la ley por la cual se otorgan prestamos a afiliados del IPAUSS, Denunció que la pasividad esta apañada por los gremios. Aún no están los fondos para pagar a los jubilados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 25 de noviembre de 2009) – David Guevara sostuvo en Radio Fueguina que ya están agotados los tiempos y aún no se reglamentó la ley por la cual se otorgan prestamos a afiliados del IPAUSS, Denunció que la pasividad esta apañada por los gremios. Aún no están los fondos para pagar a los jubilados.

Guevara indicó que “la falta de conducción en el IPAUSS hace que no tengamos reglamentado el otorgamiento de los préstamos” y agregó “esto no se pudo haber dado sino es con consenso de los gremios, llama poderosamente la atención la quietud que tienen en relación a este tema”.

Por otra parte David Guevara “los afiliados están inquietos por que no salen los préstamos, no se sabe cuales son los montos y nadie sabe nada” y puntualizó “los préstamos están en un freezer”

Asimismo y en relación al pago de los jubilados, David Guevara dijo “hay dos millones de pesos en la caja para pagar los sueldos sobre una nómina de más de veinte millones, estamos preocupados y expectantes sobre que pasará con los sueldos de los jubilados”.

Escuchar Audio