·

Cristina anunció un pago anual extra para jubilados y ex combatientes

El Gobierno nacional dispondrá de un pago anual extra para jubilados y ex combatientes en el mes de diciembre. Será de 350 pesos para quienes cobren la mínima, solventado con fondos de Anses e implicará una erogación extra de 1.973 millones de pesos para el Estado.

(Río Grande, 25 de noviembre de 2009) – El anuncio lo realizó la jefa de Estado en el club Bernardino Rivadavia, de Haedo, dónde participó de un acto, a un año del lanzamiento del SIPA, que puso fin al sistema previsional privado.

Allí, destacó que desde 2003 más de 2 millones de argentinos que no tenían cobertura social fueron incorporados al sistema jubilatorio, al tiempo que recordó que «para este Gobierno y este proyecto político», los jubilados son «los principales sujetos de protección, transformación y cambio» porque «una sociedad que no reconoce a sus mayores, a los que trabajaron toda la vida, no merece llamarse como tal».

Acompañaron a la presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y la titular de la Federación de Jubilados, Elsa Burgos