·

Cambio de rumbo, Menzi se acerca a VW

El cordobés Claudio Menzi, quién se despedirá de la marca Subaru en el próximo Rally Gran Premio de Unquillo/Río Ceballos, fue uno de los pioneros en apostar al novel proyecto de la categoría, llamado “Super 2000 Sudam” y la marca elegida para afrontar el 2010 será Volkswagen, bajo la estructura de los hermanos Barattero.

Si bien se mencionaba a Fiat con el modelo Punto para iniciar el proyecto de la “Super 2000 Sudam” bajo la órbita de los constructores de Almafuerte con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo como pilotos, cambios en los últimos días, llevaron tanto a uno como el otro a tomar caminos diferentes a la hora de elegir con que marca competir en 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Menzi, merced a su excelente relación con un fuerte empresario cordobés que estaría a punto de tener relación directa con Volkswagen, lo llevó a decidirse por la marca de origen germano con alguno de sus modelos, para afrontar los profundos cambios desde lo reglamentario y técnico, que ofrece ahora Rally Argentino para 2010.

Gol o Golf?, por estas horas, en las que se llevan adelante importantes gestiones tanto de Menzi como de su Manager Deportivo Gabriel Raies, estarían a punto de definir el modelo de VW a utilizar para 2010, para que la empresa Barattero inicie la construcción de la unidad bajo los nuevos lineamientos.

“Es cierto, tomamos la desición de hacer un VW junto a los sponsors que tuvimos este año y que ya nos dieron el si para 2010. Creo que es un nuevo desafío de la categoría y en mi caso decidí apoyarlo desde el vamos. Si bien será un año de cambios profundos, debemos transitarlo mirando hacia el futuro. Quiero iniciar el año con estos nuevos autos, para mí, la historia de los Grupo N/4 ya pasó”, le confió Menzi a rallynoticias hace instantes.

Por su parte, Gabriel Pozzo, que estará en 2010 en la estructura Barattero, podría definir la marca a utilizar en las próximas horas, momentos también en que se podrá saber que estructura alternativa albergará a los usuarios de Fiat.

Fuente: Rallynoticias