·

Cadete fue dada de baja por embarazo

Lorena Martínez, quedó embaraza mientras realizaba sus estudios dentro de la Escuela de Policía de la Provincia. Radio Fueguina dialogó con el Dr. Gastón Díaz indicó que llevará el tema a la justicia por lo inconstitucional del reglamento.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 25 de noviembre de 2009) – El abogado Gastón Díaz en una entrevista realizada en Radio Fueguina habló sobre el caso de la cadete Lorena Martínez quien fue dada de baja por haberse quedado embarazada cuando cursaba sus estudios de Cadete en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela de Policía de la Provincia.

El abogado mencionó “en el reglamento de la policía dice que el ingresante no puede contraer matrimonio ni tener hijos” y agregó “nosotros señalamos que la normativa viola los intereses constitucionales dado que se deja de lado la vida del hijo”.

“Algunos cadetes varones sus mujeres han tenido familia y a ellos no les pasó nada, creemos que es una acción discriminatoria por el género”, puntualizó.

Escuchar Audio