·

Declararon de Interés Municipal la inversión en hidrocarburos

La propuesta fue promovida por todos los bloques políticos y en la misma se hace hincapié en la necesidad de que el Gobierno de cumplimiento a las normas legales en vigencia a los efectos de dotar de transparencia el proceso.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 24 de noviembre de 2009) – Los concejales declararon de Interés Municipal < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Inversión en hidrocarburos. La propuesta fue promovida por todos los bloques políticos y en la misma se hace hincapié en la necesidad de que el Gobierno de cumplimiento a las normas legales en vigencia a los efectos de dotar de transparencia el proceso.

La iniciativa también esta dirigida a darle un marco de apoyo político a la iniciativa China de construir una planta de Metanol en la zona norte de la provincia.

Por otra parte la mayoría de los asuntos analizados fueron enviados a las diferentes comisiones de trabajo del Concejo Deliberante. Así, la propuesta para sancionar el Código Tributario Municipal; la creación de la “Incubadora de Empresas”; la instalación de Ferias o Exposiciones productivas; la creación de un adicional particular de Responsabilidad profesional y la subasta pública del predio ubicado en la Sección A; Macizo 66; Parcela 1 B; fueron pasados a diferentes comisiones para que reciban un análisis y un debate más profundo.

Entre los Asuntos aprobados, los Concejales dieron conformidad a la propuesta impulsada por la concejal Miriam Boyadjian para solicitar que el Gobierno de la provincia haga las gestiones necesarias para que en los nuevos puestos laborales que se generen en la provincia a partir de la sanción de la Ley de Promoción Industrial se tenga una consideración especial por la mano de obra fueguina y a los jóvenes y familias con radicación en la provincia.

También se aprobó la iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo Municipal para otorgar una bonificación del 10 por ciento, para los contribuyentes que tengan la totalidad de sus impuestos pagos al 11 de diciembre del 2009, a la vez que también se realizará un descuento del 15 por ciento para aquellos vecinos que paguen por adelantado, antes del 31 de marzo del corriente año los impuestos correspondientes al 2010”.

En el marco de los reconocimientos, el Concejo Deliberante aprobó Declarar de Interés Municipal el evento “Trascender” y también el emprendimiento revisión por tratarse del primer canal, por Internet, de la provincia lo cual constituye una oportunidad para difundir las actividades y bondades de la provincia al resto del mundo.