·

Crece la demanda laboral en el sector gastronómico

El sindicato UTHGRA de Río Grande comenzó a confeccionar un listado de postulantes para cubrir puestos laborales relacionados con la actividad gastronómica. Aseguran que se van a generar vacantes de manera inminente en el corto y mediano plazo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 23 de noviembre de 2009) – Autoridades de UTHGRA, delegación Río Grande, lanzaron una convocatoria a todos los trabajadores relacionados con la actividad gastronómica para que se sumen a un listado de posibles convocados para cubrir puestos laborales que distintas empresas del medio local generarán en el mediano y corto plazo.

La convocatoria está directamente relacionada con la demanda de personal capacitado que necesitarán varios emprendimientos que están próximos a inaugurar. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del sindicato, ubicadas en calle Moyano 981 de la ciudad de Río Grande.

Víctor Almonacid, delegado gremial en esta ciudad, informó que existen actualmente distintos empresarios que están en los momentos finales en sus obras y pronto inaugurarán varios locales relacionados con la actividad. “Por tal motivo –señaló- nos han solicitado colaboración para identificar a los trabajadores riograndenses que podrían cubrir los puestos laborales que van a generar. Para ello estamos convocando a todos los chefs, cocineros, ayudantes de cocina, mozos, conserjes, mucamos, lavanderos, etc., para que nos traigan a nuestra delegación sus datos personales o mejor aún sus respectivos currículums para incluirlos en un listado que luego será presentado a los empresarios para que ellos realicen una selección de personal”.

Almonacid cree además que “lo que queremos lograr es que cada trabajador pueda desempeñarse en un puesto de trabajo para el que está preparado. No nos gusta ver que hay gente muy capacitada desempeñándose donde no debe o bien haciendo otras tareas para las que no se capacitó. Esperamos que este sea el puntapié inicial para lograr que cada trabajador gastronómico se desempeñe en el lugar que corresponde”.

Escuchar Audio